Del Món

Del Món o el templo de la cerveza artesana

Frente al mercado de Santa Catalina hay una pequeña tienda especializada en la venta de cervezas que se ha convertido en el referente de todos los amantes de la buena cerveza,  de la cerveza de calidad. Su nombre es Del Món y es un espacio cervecero único en la isla creado por Llorenç Fiol. Al principio Llorenç era un simple aficionado más pero el poderoso encanto de la malta y del lúpulo le llevó a fabricar su propia cerveza artesana, Uëp, que aún hoy es posible encontrarla. Pero decidió que era demasiado difícil y apostó por la distribución de cervezas artesanales de importación. Poco a poco llegaron los clientes y así decidió abrir su propio local de venta.

Entrada a la tienda

Del Món

Del Món es el tesoro de Alí Babá cervecero. En un reducidísimo espacio dispone de más de trescientas referencias colocadas y distribuidas por países y zonas en las atestadas estanterías. Éstas devienen insuficientes para tanto botellín así que en el suelo se acumulan las cajas sin abrir. Prima la cerveza europea, especialmente la belga, su especialización, pero no faltan referencias de los otros continentes. Podemos encontrar de países tan exóticos y lejanos como Vietnam, Corea, Australia, Nueva Zelanda… y claro, las cervezas artesanas mallorquinas. Estas cervezas tienen un precio medio de unos tres euros pero pueden alcanzar y llegar a superar los 50. Entre las muchas joyas no falta la Westvleteren. Esta cerveza belga, elaborada en la abadía trapense del mismo nombre, una de las once reconocidas, es considerada la mejor cerveza del mundo.

El abarrotado interior

Estas cervezas artesanas de importación, incluso algunas industriales,  un 5% del total de la tienda, no son para un consumo rápido. Son más complejas, de mayor intensidad de aromas y sabores y deben disfrutarse sin prisas. Aunque la cultura cervecera aumenta y cada vez son más los clientes entendidos, lo mejor es pedir consejo a Llorenç. Y si no consejo al menos conversación. Porque Llorenç es una autoridad en la materia, así lo reconocen todos los profesionales del sector, y no aprovecharse de sus conocimientos es casi un delito. Además él estará encantado de orientarte. A partir de tus gustos te guiará por un viaje aromático, sabroso y lleno de espuma que no olvidarás.

Voz Gourmand by Jaime Vidal

Deja un comentario