Diablito

Diablito, mucho más que pizzas

Treinta años de excelentes pizzas contemplan al Diablito de Puerto Portals. Mucho tiempo y mucho éxito que dificultan la separación entre la marca y la famosa masa italiana. Pero Diablito va mucho más allá que las pizzas porque no es una pizzería sino un restaurante donde priman la calidad del producto, las cuidadas presentaciones y la intensidad de los sabores.

Diablito & José Cortés

Al frente del restaurante de Portals, el verdadero buque insignia de la cadena, está José Cortés. Un creativo cocinero mallorquín que tras 17 años en la empresa ha sabido ganarse la confianza más absoluta de su propietario noruego, Heming Holen, y juntos han emprendido un interesante proyecto de crecimiento personal y empresarial. José es el chef ejecutivo de Diablito pero por encima de todo es cocinero, un cocinero autodidacta y entusiasta frente a los fogones.

Su inagotable inquietud profesional y su constante deseo de mejora le han llevado a la alta competición con exitosos resultados. Ha sido ganador del concurso de Cuina Rápida en 2013 y del  Oleotapa en 2015; finalista en el Bocuse d’Or,  en el Gourmet Tapa  y en el concurso nacional de cocina de Vinarós. Su último éxito ha llegado hace pocos meses en Madrid Fusión, alzándose con el tercer premio en el V concurso de bocadillos de autor con su Bocado de Oriente.

El Bocado de Oriente consiste en un kefta de cordero mallorquín con especias marroquíes, pasas y piñones, acompañado de una salsa de yogur, sumac, berenjena ahumada y granada. Este bocadillo define muy bien la cocina de José Cortés. Descubre su interés por la investigación, por los ingredientes originales, por la abundancia y contrastes de sabores; y enfatiza su apuesta por una gran paleta de colores y su atracción por los platos y productos de Oriente Medio.

La cocina de José Cortés dispone de un espacio propio en la nueva carta del Diablito de Portals, pues a la carta tradicional del restaurante, compuesta de Entrantes, Ensaladas, Woks, Pastas, Tex Mex, Nachos y Pizzas, José ha añadido las Sugerencias, una selección personal de 10 platos que va cambiando periódicamente.

Las Sugerencias

Ensalada de queso de cabra, peras y fresas. Una fresquísima mezcla de lechugas sirve de cama para el queso de cabra caramelizado, le acompañan tomates cherry, semillas de granada y frutos secos con una vinagreta de miel. Perfectamente aliñada en cocina proporciona una excelente combinación de ingredientes, numerosos y abundantes, que aportan distintos matices en cada bocado. Frescas y crujientes las lechugas, queso de primerísima calidad y delicioso el dulzor de la caramelización con la acidez de las fresas.

Burritos de pollo “Ras el Hanout”. Una generosa ración de excelentes burritos sobre rúcula, cebolla roja, cilantro, semillas de granada y salsa de yogur. Intensidad maravillosa la del pollo adobado con esa mezcla, indescifrable y sorprendente, de especias magrebíes conocida como “ras el hanout”. Juego de matices ácidos con ligeras notas picantes, complejos sabores marcados por su diversidad y por su exotismo oriental. Un acierto absoluto.

Diablito

Wok de pato estilo Thai. Magret de pato salteado en el wok con setas shitake, pak choi, pimiento rojo, brotes de soja, cacahuetes, lima y salsa thai. De nuevo un viaje a Oriente. Un pato jugoso, de sabor delicado, y unos “noodles” en un gran punto de cocción se amalgaman con toda la riqueza asiática.

Diablito

Hamburguesa de Porc Negre Mallorquí Ca’n Company. Otro ejemplo de la cuidada selección de los mejores productos. La hamburguesa, hecha por encargo, y dentro de un delicioso pan de coca caliente, lleva lechuga, tomate y cebolla, y se acompaña con patatas fritas McCainn. El sabor de la carne, y de la hamburguesa en su conjunto, es tan extraordinario que se prescinde de la mostaza y del kétchup.

Diablito

Todas las Sugerencias degustadas comparten puntos en común. A partir de elaboraciones sencillas (el volumen de trabajo no permite otra opción), ofrecen una cuidadísima y colorista presentación, una selección de productos e ingredientes que garantizan la mayor calidad, y una búsqueda constante de la intensidad de sus sabores originales. Es la cocina propia de un cocinero perfeccionista que ha encontrado la forma de expresarse.

Y en breve deberá hacerlo ante nuevos retos que Diablito afrontará en un futuro próximo. Nuevas oportunidades para demostrar que Diablito es mucho más que pizzas.

 

Voz Gourmand by Jaime Vidal

Deja un comentario