La negra criolla

La negra criolla, ron, comida y armonía caribeñas

En la calle principal de Cala Major hay un pequeño establecimiento cargado de encanto, es el colmado taberna de Nelly, es “La negra criolla”. Nelly es de la República Dominicana y abrió un colmado para la venta de productos ecológicos y caribeños. Pero Nelly, aficionada a la cocina, empezó a experimentar con la elaboración de ciertos platos, platos que incluían influencias caribeñas y mediterráneas. Estas elaboraciones dieron paso, poco a poco, a una carta y las cuatro mesas de que disponía el colmado devinieron insuficientes. Adquirió el local de al lado, también reducido, los comunicó interiormente y abrió una taberna donde ofrecer su cocina, y ahora es un colmado taberna.

La negra criolla, ron y comida caribeña fusionada

En La negra criolla no solo su nombre recuerda al Caribe, sino también su decoración, su ambiente y ese trato tan característico de esa región. La decoración es responsabilidad de Santos, pareja de Nelly y propietario de una empresa de interiorismo, y se hizo exclusivamente con material reciclado. En la nueva sala la cocina está a la vista, frente a los taburetes y las mesas, mientras en la otra está la barra del bar. Un bar que sin duda tiene como estrella principal al ron. Multitud de botellas adornan las paredes de color verde turquesa, el color de las aguas del Caribe. Más de sesenta marcas de rones que pueden degustarse en pequeñas catas de tres rones distintos.

La negra criolla

Una cocina abierta

 

Mucho color, mucha alegría, ron y comida definen a este colmado taberna tan peculiar, tan caribeño, que abre cada día, salvo los sábados, a partir del mediodía. En La negra criolla no hay clientes sino más bien amigos que comparten un trocito del Caribe en tierras mediterráneas.

Muy pronto Voz Gourmand hará una nueva visita a La negra criolla para poder conocer y comentar en profundidad esa cocina de fusión entre la comida caribeña y la comida mediterránea. Todo un reto y una oportunidad para dar a conocer la cocina caribeña, una verdadera desconocida que aún debe presentarse en sociedad.

Voz Gourmand by Jaime Vidal

Deja un comentario