Pintxo croqueta de bacalao La Jugutería

La Ruta Martiana vence al mes de agosto

Ayer hice la Ruta Martiana y comprobé el excelente estado de salud de que goza a pesar de encontrarnos en pleno mes de agosto. Aunque muchos de los bares que la componen están cerrados, o no participan durante estos meses de verano, los que se mantienen fieles y permanecen al pie del cañón sin abandonar la nave proponen una oferta bastante interesante en los pintxos. Ya sabéis, pintxo y zurito de vino o caña a 2`50. Como siempre ocurre unos se lo trabajan más que otros, y hay importantes diferencias siendo el mismo precio.

Como siempre la Ruta Martiana se concentra alrededor de la plaza Quartera y la plaza d’en Coll. De los locales a los que acudí destacan, sin duda, La Juguetería y Molta Barra, el pionero y promotor de la idea. En La Juguetería lo mejor es la oferta de pintxos,  una oferta bastante atractiva donde hay bastante variación que te permite elegir, además los pintxos  presentan una cierta elaboración. Yo elegí una excelente y generosa croqueta de bacalao. Lo peor es la seriedad y la rigidez de las camareras en el trato al cliente.

Pintxo croqueta de bacalao La Jugutería

Pintxo croqueta de bacalao La Jugutería

Molta Barra es el local más grande y donde se concentra mayor número de gente. Las cañas son las más grandes y la oferta de pintxos muy amplia. Gran atención en la barra y destacar su increíble pedazo de tortilla, que no entra como pintxo pero tiene un precio muy muy económico, convirtiéndose en la protagonista de la noche.

Pintxo de tortilla de Molta Barra

Pintxo de tortilla de Molta Barra

La Ruta empieza a las 19´30 y finaliza alrededor de las once aunque todos aquellos que lo deseen pueden continuar bebiendo y bailando en el Maraca Club, que hace tan solo una semana que acaba de incorporarse a la Ruta Martiana.

Para quien desee más información decir que la Ruta Martiana tiene su propio blog, aquí os dejo el enlace de los bares y restaurates que la componen, aunque temo que no esté muy actualizada.

En Julio y Agosto no son muchos los bares y restaurantes que participan pero los que lo hacen mantienen la Ruta Martiana, muy pero que muy viva.

Voz Gourmand by Jaime Vidal

Deja un comentario