Karretània

Los vinos de la bodega Karretània

Karretània es la bodega de Antoni Sans y Georgina Brunet, ambos ingenieros agronómos y vinicultores. Karretània es una bodega pequeña, familiar, de producción muy reducida y con tan solo dos años de vida. De momento solo trabajan con siete variedades,  y practican un cultivo sostenible, ecológico, en sus aproximadamente 15 hectáreas de viñedos situadas entre Santa María y Consell, pueblo donde está ubicada la bodega.

La bodega, bajo la indicación geográfica protegida Vins de la Terra Mallorca, presenta sus vinos en dos líneas, la línea “Suara” pensada para las variedades foráneas que cultivan, y la línea “Projecte Terra”, vinos monovarietales de variedades autóctonas.

El viernes 15 en la sala de catas de la tienda Isla Catavinos tuvo lugar la presentación de estas dos líneas y posterior cata a cargo de Antoni y Georgina, que contó también con la participación de Fabián Cabrera, sumiller asesor de Catavinos.

Karretània

Las dos líneas de la bodega: Suara & Projecte Terra

La Cata de los vinos Karretània

Projecte Terra, monovarietal de Giró. Procedente de viñas jóvenes el 2017 fue su primer año de producción. Un vino blanco criado sobre lías y con 3 meses de barrica. Es un vino fresco, goloso con ligeros aromas a barrica.

Projecte Terra, monovarietal Mantonegro. Vino tinto con ligero envejicimiento en barricas de roble francés de tostado ligero. Suave, muy fácil de beber y con personalidad propia arrelada a la tierra de Mallorca.

Suara Rosat. Vino rosado elaborado con las variedades cabernet sauvignon, merlot y syrah. Tiene un aroma envolvente que recuerda a los vinos tintos. Untuoso en el paladar muy recomendable para arroces y pastas.

Suara Cavernet Sauvignon. Con una crianza entre 4 y 5 meses en roble este tinto tiene aromas a fruta roja madura y notas animales. A medida que el vino se va abriendo gana matices y aromas. Muy agradable en boca.

Estos 4 vinos dieron fe de un trabajo bien hecho, de preocupación real por la tierra y por un proceso de elaboración mimoso de los detalles. Especial atención para la línea Projecte Terra, seguro que todos los buenos aficionados al vino oirán hablar de ella en un futuro próximo.

 

Voz Gourmand by Jaime Vidal

 

Deja un comentario