Losmaravillosos canoli sicilianos

Cuando hablas con un verdadero aficionado a la cocina italiana o con un buen gastrónomo italiano, la conversación terminará derivando hacia la cocina del sur, la cocinan apolitana, la calabresaa y, muy particularmente la siciliana.

La cocina siciliana tiene un carácter muy particular y es tan desconocida como sorprendente,  rica tanto en sabores como en matices,donde juegan un papel determinante el pescado y los vegetales, y donde se alternan y combinan los platos salados con los dulces, un buen ejemplo de lo primeros sería su famosa Caponata, un estofado elaborado con de berenjenas y ajo, y si hablamos de platos dulces, no existe dulce más famoso ni más siciliano que los canoli, toda una institución, un símbolo de la isla, suverdadero orgullo.

Se dice que cerca de Erice ,en San Vito lo capo en la panadería granmatica, se hacenlos mejores canoli de sicilia y en consecuencia de toda  Italia.

 

 

 

 

 

Encontrar Canoli en Palma  es casi imposible, casi imposible, porque gracias a Gabriela, cocinera y propietaria de la pizzería Mozzatura junto a su marido, tenemos la suerte de poder disfrutarlos. Gabriela nos detalla su receta, se hace una masa con harina, huevo y azúcar, se le da forma de canuto y se rellena su interior con ricota de oveja traída de Siciliajunto  con trozos de pistacho y trozos de chocolate y se espolvorea con azúcar la superficie exterior .

Gabriela es napolitana y allí, en Nápoles, en la pizzería de su familia aprendió el oficiode forma tradicional y artesana, ahora con esa experiencia adquirida y transmitida a través de tres generaciones ejerce su buen oficio en su pizzeria Mozzatura  de Palma donde por encargo elabora losmaravillosos canoli que devoran con  pasión desde Toni Soprano, Toni Corleone o el inspector Montalbano. Y es que para los sicilianos  el canolo es cosa sagrada.

voz Gourmand

 

 

 

 

 

12 comentarios sobre “Losmaravillosos canoli sicilianos

  1. No conocía los canolis y me parece un plato mas q interesante. Soy un apasionado del acomida italiana y la pizzeria q citas en tu articulo esta al lado de mi casa. Espero q cuando vaya a probar q tal su cocina pueda pedir unos canolis y acordarme de este articulo. 😉

  2. Pingback: priligy without rx
  3. Pingback: ventolin 2021
  4. Pingback: price of priligy
  5. Pingback: stromectol e coli

Deja un comentario