Quadrat restaurant

Quadrat restaurant, la atmósfera ideal para un atractivo menú

Quadrat restaurant & garden está en el interior del hotel Sant Francesc en la plaza del mismo nombre de la ciudad de Palma. Al frente de la cocina del restaurante está Álvar Albaladejo y sus distintas propuestas, sin disonancias y con marcado carácter mediterráneo, te permiten disfrutar de una satisfactoria experiencia gastronómica.

 

A veces, y solo a veces, ocurre que ciertos espacios te predisponen positivamente a vivir, gozar y compartir los placeres de la mesa antes incluso de empezar. Este es el caso de Quadrat. El restaurante, de lujosa sobriedad cargada de historia, está ubicado en lo que en su día fueron las caballerizas de esta antigua casa palacio mallorquina. Distribuido en dos salas intercomunicadas y un jardín exterior transmite una atmósfera relajada, distendida, selecta, una compañera ideal para las distintas y cuidadas propuestas del chef.

Quadrat restaurant

Sala abovedada de Quadrat restaurant

Más allá de la opción de comer a carta, el chef Álvar Albaladejo ofrece un “menú del día” a 24’50 € sin bebida, y un “menú degustación” a 65€, también sin bebida. En mi caso, cada vez más interesado en los menús del mediodía por la dificultad que entraña realizar un gran menú a un precio económico y ajustado que ofrezca calidad, elijo éste en mi búsqueda del mejor menú mediodía relación calidad precio.

 

El menú del día de Quadrat Restaurant

El menú se compone de tres entrantes, tres principales y dos postres,  a elegir uno de cada.

Entrantes

Cuajada de coliflor y leche de oveja con verduritas asadas y albaricoques de Porreres

Coca de xeixa, setas de temporada con queso de cabra

Ensalada de alcachofas confitadas en naranja, granada y jamón ibérico

Plato principal

Risotto de alcachofas, romanesco y queso mahonés curado

Bacalao a la mallorquina con crema de almendras

Bacalao a la mallorquina

Mar y montaña de presa ibérica, calamar y puré de boniato

Presa y calamar

Postres

Pudding de ensaimada con chocolate, crema de mascarpone y café

Crumble de manzanas, compota de ruibarbo y helado de vainilla

La cocina de Álvar Albaladejo

Si analizamos los distintos platos que componen este menú descubrimos una cocina de mercado que aprovecha los productos de temporada, como lo son ahora la alcachofa, el boniato, la granada o las setas; una cocina que no olvida al producto local, ahí están la ensaimada, la coca de xeixa, el queso mahonés o los albaricoques de Porreres; y una cocina que también guarda espacio para los clásicos, como el bacalao a la mallorquina, el crumble de manzanas o los típicos “mar y montaña” mediterráneos. El resultado es un menú muy equilibrado, digestivo, fresco y de producto, con unión de tradición y modernidad, juego de sabores, esmerada presentación, sencillez, en una palabra: atractivo. Aunque a mi parecer algo excesivo en el precio, valorando el número, el producto y la elaboración de los tres platos (entrante, principal y postre) en su conjunto.

 

La buena sensación creada por este menú, la amplia y selecta carta de vinos,  y la agradable y cálida atmósfera que transmite Quadrat restaurant, me impulsan a realizar una próxima visita para poder adentrarme en el menú degustación de Álvar Albaladejo y conocer algo mejor su cocina, que intuyo que con una propuesta muy similar avanza un paso más hacia la excelencia.

Voz Gourmand by Jaime Vidal

Deja un comentario