Rustic restaurant, el nuevo nombre para los menús del Vidre

Los menús del mediodía del chef Tomeu Ramis despertaron la atención y, lo más difícil, la aprobación del público en su anterior local en Palma, el Vidre restaurant bistro bar. Tanto que ha dado un paso más y se ha trasladado al Hotel M House para abrir su nuevo proyecto, el Rustic  restaurant by Vidre. Con el traslado se ha producido un  gran cambio de espacio, ahora más amplio, selecto y confortable, pero se mantiene la filosofía y la cocina que lo puso en el candelero de los grandes menús de mediodía en la ciudad.

 

El chef Tomeu Ramis, hijo de los antiguos propietarios del bar Cristal, diseña un menú de mediodía para toda la semana que comprende un total de seis platos y dos postres, y ofrece una doble opción a sus clientes: un menú compuesto de dos platos más un postre a un precio de 14’90 €, o un menú de tres platos más un postre por 19’50, ambos con la bebida no incluida.

 

Los seis platos recogen entrantes, carnes y pescados, y la variedad suficiente para una buena y equilibrada elección, aunque la semana pasada se extrañaba alguna otra elaboración vegetariana o vegana para enriquecer aún más la propuesta, que era la siguiente:

Menú mediodía (semana pasada)

Suquet de peix con rape

Sopas mallorquinas con níscalos y costilleja (a las que se podía añadir un huevo escalfado)

Sopas malorquinas con níscalos, costilleja y huevo escalfado

Las sopas malorquinas del Rustic restaurant

Ravioli de cordero con bechamel de mahonés

Albóndigas de cerdo y sepia

Albóndigas de cerdo y sepia

Albóndigas de cerdo y sepia

Llampuga frita con verduras en escabeche y yogur

Carrilleras de cerdo con puré de chirivía

Carrilleras de cerdo con puré de chirivía

 

Y los dos postres:

Milhojas con crema

Bizcocho, frutos rojos y chocolate

Bizcocho, frutos rojos y chocolate

Bizcocho, frutos rojos y chocolate

Tanto una como otra opción del Rustic restaurant by Vidre son muy recomendables. Y lo son porque todos los platos, muchos provenientes del recetario tradicional mallorquín, tienen un buen nivel culinario, el producto es fresco y elegido, gozan de buena presentación, de atención al detalle, las cantidades son suficientes, más que correctas para un menú ejecutivo de mediodía… todo lo anterior permite asegurar que es un menú de calidad ajustadísimo a su precio, todo un ejemplo de que es posible ofrecer un menú satisfactorio al paladar, al olfato y a la vista sin tener que pagar un precio elevado.

Hoy los menús de mediodía bien trabajados, sabrosos, originales, están en auge, son objeto de deseo de un gran número de clientes. Gracias al trabajo de algunos de nuestros restauradores se mejora día a día esta propuesta tan deseada,  y no cabe duda que el chef Tomeu Ramis se encuentra entre ellos pues desde su nuevo restaurante continúa ofreciendo una alternativa suculenta y atractiva. Lo dicho… Rustic restaurant, es el nuevo nombre para los menús del Vidre.

Voz Gourmand by Jaime Vidal

 

Deja un comentario